martes, 12 de mayo de 2015

Hola mundo:

Parece mentira, pero me he pasado unos cinco meses sin poner nada de nada en el blog, así que siguiendo el consejo de mi hermana, ahí voy con algunas novedades.

Para empezar, este mismo sábado vuelvo al Museu d'Història de L'Hospitalet para participar un año más en la Nit dels Museus de la mano de Rvbicón. Volveremos a poner el Spitalet 1215-1545 en este marco emblemático (frase típica de un programa de José Luis Moreno, junto con "marco incomparable"), para que todos aquellos que se acerquen puedan observarlo y disfrutarlo jugando, que es como a mí me gusta que lo disfrute la gente.

En esta ocasión, el juego ha sufrido un lavado de cara muy profundo, gracias al cual he conseguido lo que parecía imposible: TODAS las cartas están dentro del tablero al inicio de la partida. Esto mejora considerablemente uno de los aspectos que me preocupaban, que no era otro que el espacio de mesa necesario para jugar. A partir de ahora, las únicas cartas que pueden quedar fuera del tablero serán las que proporcionan recursos, cuyo tamaño se ha reducido también de forma destacable, y las de acontecimientos y Acciones Especiales, aunque estas últimas sólo aparecen en la mesa en un número bastante reducido. Aquí os dejo una sesión de fotos que he realizado hace escasos minutos para que podáis apreciar la mejora estética del juego.


































Y de momento eso es todo. Sólo espero que esta Nit dels Museus vaya por lo menos tan bien como la del año anterior. De momento, varias personas que jugaron al Spitalet en aquella ocasión me han comentado que quieren repetir, lo cual creo que es una buena señal, dejando de lado todo lo que yo, como creador del juego, pueda decir en su favor. 

También espero tener algo más de tiempo a partir de ahora para actualizar el blog con más frecuencia. De momento, puedo adelantaros que a partir de este mes el trabajo de diseño gráfico va a sufrir una gran aceleración... Prometo manteneros informados.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario